Skip to main content

Empresarios latinos aprenden a hacer crecer sus negocios en Emprendedor LA

500 empresarios se reúnen para saber cómo hacer crecer sus negocios en la próspera economía de Los Ángeles a través de expertos en la expo anual de Su Socio de Negocios 2018

Más de 500 personas asistieron al evento Su Socio de Negocios del miércoles 11 de abril, Emprendedor LA, para conocer más sobre las oportunidades de negocios con la Ciudad de Los Ángeles. El evento, celebrado en español, reunió a empresarios establecidos y nuevos negocios como un símbolo de fortaleza para la comunidad latina del sur de California.

Los asistentes participaron en talleres, recibieron información valiosa de una variedad de compañías y crearon o aumentaron su red de contactos con otros empresarios hispanos. El evento concluyó con un panel que habló sobre la obtención de contratos con la Ciudad de LA. Fue presentado por Beatriz Devis, Especialista en Desarrollo Económico de la Administración de Pequeños Negocios (SBA); Miguel Acuña, Gerente de Microcrédito de la Ciudad de Los Ángeles; Luis Rivera, Gerente de Negocios Comunitarios de Los Ángeles; y Verónica Corona, empresaria y dueña de una empresa de limpieza.

“Este evento fue especialmente relevante debido a la mezcla de empresarios y negocios recién iniciados de la comunidad latina”, dijo Kenny Salas, Director de Operaciones de Camino Financial, uno de los patrocinadores del evento. “Definitivamente estamos viendo una evolución en esta comunidad empresarial”.

Para abrir el panel, Luis Rivera, respaldado por años de experiencia trabajando en la oficina del Alcalde, aseguró a los asistentes que “hay muchas oportunidades en este momento, y es hora de aprovecharlas”.

Mientras tanto, Acuña refirió a los asistentes a nueve centros de negocios en Los Ángeles. Los centros pueden ayudar a los empresarios latinos a tener acceso a capital, consejos sobre planes de negocios y descubrir otras herramientas para abrir o expandir sus proyectos.

“Cada año, la ciudad gasta dos millones de dólares en servicios contratados para la ciudad”, explicó Acuña. “Tenemos que decidir qué se puede proponer a la ciudad en función de la industria en la que se encuentre”.

Devis recomienda hacer un plan de negocios para calificar para un préstamo de la SBA y tener todos los documentos en orden. “Es importante poner finanzas, documentos y todo en orden para tener acceso a más capital y expandir su negocio”.

Corona, quien tiene experiencia previa en el trabajo con la administración pública, dijo: “Todo el mundo quiere hacer negocios con la ciudad, pero no todos están preparados para hacerlo. Llevar bien la contabilidad de su empresa y tener un orden es siempre vital para poder participar de esos proyectos”.

Los asistentes a Emprendedor LA tuvieron también la oportunidad de visitar a los expositores presentes como Paychex. Cristina Huízar, Mánager Multicultural de la firma, describió el evento como “fenomenal” y como una oportunidad para “poder empoderar el mercado latino, crear un ecosistema y dejar que nuestra diversidad crezca”.

La Expo estuvo patrocinada por la SBA, Camino Financial, las Cámaras Hispana de Comercio de California, SBDC, Google, La Cámara de Comercio de Norwalk, BLAT y la Oficina del Alcalde de Los Ángeles.

Acerca de Su Socio de Negocios:

Su Socio de Negocios busca empoderar y educar a los empresarios y emprendedores latinos con el fin de aumentar aún más sus ventas. Esto se logra a través de boletines informativos semanales, contenido en línea y eventos con ponentes especialistas que ofrecen su experiencia, visión de negocios y consejos para ayudar a fomentar el crecimiento empresarial de cada persona.