Skip to main content

Lleno absoluto en evento de tecnología digital para emprendedores latinos

De izquierda a derecha: Mayra Azanza, Kenneth Salas y Rachel Gil.

Un salón de la alcaldía de Los Ángeles estuvo a reventar con la presencia de casi 200 personas, que llegaron para aprender sobre cómo aprovechar el internet y las redes sociales para crear o hacer crecer una empresa digital

 

Los Ángeles, California – 8 de agosto de 2017. El interés de los medios sociales entre la comunidad empresarial hispana ha crecido cada vez más, esto se vio reflejado en el evento que EC Hispanic Media y Su Socio de Negocios llevaron a cabo en la torre de la alcaldía de Los Ángeles, donde una gran cantidad de gente tuvo que permanecer de pie porque el lugar estaba abarrotado.

El tema que originó tal respuesta fue sobre cómo crear o hacer crecer una empresa digital, algo que hasta el negocio más modesto puede llevar a cabo, así lo dieron a entender los tres panelistas presentes, quienes además de exponer los pasos principales para tener presencia en internet y las redes sociales, compartieron parte de su experiencia personal y respondieron a las preguntas de los asistentes.

“La gente fue muy participativa, tiene ideas claras y eso es excelente”, comentó Mayra Azanza, una de las panelistas. “Hay un interés muy grande de incursionar en el mundo digital. Sabemos que ese es el camino, pero no sabemos cómo llegar; por eso escuchar los testimonios de otras personas que ya lo hicieron ayuda mucho. La gente que tiene un negocio debe saber que un producto no puede vivir mucho tiempo sin tener presencia digital, por eso eventos como este son de gran utilidad para saber cómo hacerlo de una manera eficaz”, añadió.

Los asistentes siempre estuvieron atentos a los consejos de los expertos. Una de ellas fue Vanesa Correa, quien se dedica a dar clases de etiqueta y urbanismo. “Me encantó el panel. Me llevo el conocimiento y saber que hay medios que puedo usar para crecer. Yo no tenía una ‘website’, ahora veo que es muy importante tener una que sea tuya nada más y que no esté dentro del de otra compañía”, señaló.

Kenneth Salas, otro de los panelistas, respondió así a una de las preguntas de los asistentes sobre qué tipo de negocio se puede lanzar de forma digital. “Lo puedo resumir de esta forma: hay que tener una idea, tener pasión, buscar recursos, investigar el mercado y encontrar un nicho”, indicó.

Al final todos se fueron contentos y la gente aprovechó para acercarse a los expertos, y hacerles más preguntas sobre una corriente digital a la que cada vez más hispanos se están acercando con la intención de convertirse en empresarios.

Acerca de Su Socio de Negocios:

Su Socio de Negocios busca empoderar y educar a los empresarios y emprendedores latinos con el fin de aumentar aún más sus ventas. Esto se logra a través de boletines informativos semanales, contenido en línea y eventos con ponentes especialistas que ofrecen su experiencia, visión de negocios y consejos para ayudar a fomentar el crecimiento empresarial de cada persona.