Skip to main content

CIENTOS DE PERSONAS ASISTEN A LA FERIA DE TRABAJO DE EL CLASIFICADO

El evento gratuito, celebrado en la universidad de Mt San Antonio, contó con la presencia de marcas como Disney, Double Tree, King Taco, Orkin o Molly Maid 

Redacción. Los Angeles 

Más de 200 personas se dieron cita en la feria de trabajo organizada por El Clasificado y EmpleosLatino en la colegio de Mt San Antonio de Walnut, California, con marcas del prestigio de Disneyland Resort, Double Tree, King Taco, Orkin o Molly Maid presentes. La feria,  gratuita y orientada hacia el mercado hispano, contó con una amplia variedad de vacantes de empleo disponibles para asistentes médicos, conductores, empleados de restaurantes o trabajos de construcción. Todo ello coincidiendo con el 35 aniversario de El Clasificado, tres décadas y media de continuado servicio a la comunidad. 

Norma Ramírez, de Pomona, salió con 3 proyectos “muy interesantes” de cara a un futuro empleo. “Gracias a El Clasificado por esta feria de trabajo porque es una buena opción para la comunidad”, dijo tras explorar las opciones en los distintos exhibidores. Alexis Pérez Ramírez, por su parte, lleva solo tres días en Estados Unidos, llegado desde Mazatlán, México, y ya sueña con un trabajo de chofer, mantenimiento o en un restaurante. “Rápidamente me voy a poner a trabajar”, compartió. “Me enteré por las redes sociales de El Clasificado de esta feria de trabajo y salí con altas expectativas de empleo”. 

Blanca Martínez, de 41 años, quiere volver a trabajar cuanto antes. Es cosmetóloga de profesión, “pero en Estados Unidos hace falta el título y no lo puedo sacar, así que no me queda más que venir a la feria de trabajo para poder mantener a mi familia”. Martínez tiene dos hijos discapacitados y un bebé. Además perdió a su marido durante la pandemia. Ha trabajado haciendo de todo, desde cocina hasta cuidar niños, y soñaba con encontrar algo que la ayudase a ocuparse y poder ayudar a su familia. “Espero poder encontrar algo interesante”.  

“Diversidad” fue uno de los principales factores citados por las compañías presentes en la feria. “La diversidad es muy importante para nosotros en el lugar de trabajo, no sólo porque necesitamos muchas opciones y diferentes perspectivas solo para poder crear una buena atmósfera de trabajo”, indicó Kyle Calioung, reclutador de Orkin Pest Control. “Por eso es muy importante para nosotros asociarnos con El Clasificado, para que podamos lograr el alcance que deseamos con la comunidad hispana.  

Ángel Montes, director de adquisición de talento de OC Vibe Sports, confirmó que “esta es nuestra primera vez en la feria de trabajo y estamos felices de poder comenzar este viaje con los aspirantes a empleo. Con suerte será un viaje largo y de futuro”. Más de 25 empresas estuvieron presentes en el evento.  

Acerca de Mt. SAC

Mt. San Antonio, uno de los centros universitarios más prestigiosos del sur de California, no solo fue la sede de la feria. Ofreció además cursos para adultos como clases de ciudadanía, inglés o GED y desarrollo profesional.  

Acerca de El Clasificado.com

Fundada en 1988 por Martha de la Torre y Joe Badame, El Clasificado es una empresa multimedia que actualmente presta servicios a más de 100.000 pequeñas empresas cada semana. Desde el primer día, esta empresa certificada como propiedad de minorías ha alentado a las comunidades locales a prosperar con los mercados impresos, por internet con Elclasificado.com y a través de vías sociales dirigidas a los latinos de EEUU, tanto en español como en inglés.