Skip to main content

La Santa María prendió la fiesta con su Neo-Cumbia en el 6to Festival del Día de los Muertos organizado por Al Borde

By November 8, 2010December 24th, 2014Company News
 
alt

Los Angeles, CA – 8 de noviembre de 2010 – Cuenta la leyenda que los espíritus caminan por los amplios salones de El Gallo Plaza en el Este de Los Ángeles. Si ello es cierto, entonces el martes 2 de noviembre de 2010 los espíritus no estaban solos. Más de 700 personas acudieron al llamado de Al Borde para la celebración en la antigua funeraria para el 6to Festival Musical y Artístico del Día de los Muertos, donde jubilosamente compartieron una velada cultural rememorando estas festividades con comida, música, manifestaciones artísticas y baile.

El festival incluyó un concurso de altares como lo dicta la tradición del Día de Los Muertos, bajo la curaduría del muralista Steven Amado. Además, los artistas locales Carlos Nieto III y Taíz Carnewall se mantuvieron ocupados toda la noche pintando caras con las usuales calaveras y los estudiantes de Jefferson High School realizaron una pintura colectiva en vivo. “He disfrutado mucho esta noche, especialmente el arte”, afirmó Felipe López, quien asistía por primera vez a este evento anual. “Todo es gratuito: tamales, café, pan dulce y muchas otras cosas. Es una experiencia muy bonita porque estás celebrando tu cultura y al mismo tiempo enseñándosela a otras personas”.

Como punto culminante del evento y realzando las raíces suramericanas e influencias centroamericanas, la banda angelina La Santa María puso a todas las almas presentes a bailar con un set que se prolongó por toda una hora. “La idea es que toda la gente no pare de bailar”, dijo Melissa Copenhague, corista de la banda de 7 miembros, “El Festival del Día de los Muertos de Al Borde es una gran celebración y estamos aquí para asegurarnos de que todo el mundo mueva el esqueleto”.

Además de celebrar con música y manifestaciones artísticas, las familias que acudieron a esta celebración fueron obsequiadas con muchos regalos, incluyendo piezas de arte y las tradicionales camisetas conmemorativas impresas por Al Borde. También se entregaron premios en efectivo a los autores de los altares y fueron obsequiadas botellas de Jack Daniels a los artistas participantes. Igualmente, se otorgó una contribución monetaria a los alumnos del programa de arte de Jefferson High School, por parte de Wells Fargo.

Esta celebración cultural organizada por Al Borde fue presentada por los concesionarios Ford del Sur de California y El Clasificado, con el patrocinio de Monster Energy Drinks, Jack Daniel’s, Manzanita Sol, Sierra Mist Natural, Wells Fargo, Verizon Wireless, St. Jude’s Hospital y Social Security Administration.

El Festival Musical y Artístico del Día de los Muertos de Al Borde es un evento anual presentado por AlBorde.com, el medio por excelencia en el género Latino Alternativo, dirigido a atender las necesidades de los lectores hispanos de 18 a 34 años. Al Borde es un producto publicado por el semanario en español El Clasificado –una empresa multimedia listada en Hispanic Business 100- y es una compañía multiplataforma que ofrece oportunidades de publicidad a través del patrocinio de eventos, secciones, promoción directa, e-blasts, páginas web y promoción por telefonía móvil.

###
 
Contact:
[email protected]
(800)450-5852