Skip to main content

El tema de las redes sociales fue un imán para empresarios latinos

By July 25, 2013December 24th, 2014Company News
Su Socio de Negocios breakfast series

 Diego Cárdenas, experto en tecnología, habló de la importancia de Facebook, Twitter y otras redes sociales como herramientas útiles en los negocios, durante una conferencia en las oficinas de El Clasificado.


Los Angeles, CA, 25 de julio de 2013- La gran mayoría de los asistentes al desayuno de negocios que se llevó a cabo el miércoles 24 de julio en las oficinas de El Clasificado, levantó la mano cuando el conferencista les preguntó si tenían cuentas de Facebook y Twitter. Eso se dio por descontado, pero estaban allí para aprender a cómo aplicar estas redes sociales en sus negocios y ganar dinero.

Diego Cárdenas, experto en tecnología y fundador del blog Compuhombre® fue el encargado de presentar y desarrollar el tema ante una nutrida concurrencia que se dio cita en este evento organizado por Su Socio de Negocios y El Clasificado. Además, el tecnólogo habló sobre otras herramientas digitales que no han sido lo suficientemente valoradas, como por ejemplo Google+, Yelp y Foursquare.

Ricardo Magdaleno, de Magdaleno Financial Services, dijo que le gustaría saber más. “Es algo que para mí es nuevo y reconozco que necesito utilizar las redes sociales para que la gente pueda encontrar mi negocio. Lo que aprendí es que no se le debe tener miedo a la tecnología por no entenderla”.
Otro de los asistentes, Miguel Bautista, quien se dedica a la preparación de impuestos opinó que vio muy rápido el tema que se presentó “pero creo que se debe a que es bastante amplio. Nosotros estamos sedientos de conocimientos de cómo sacarle provecho a las redes sociales, pero como desconocemos eso queremos un poco más de explicación”, señaló Bautista.

Karina Rodríguez, representante de la aseguradora Aflac explicó que a pesar de que en su compañía tienen una fuerte presencia en las redes sociales, a ella le ayudó a recordar algunas cosas básicas que son importantes, como la forma de poder comunicarse con sus clientes hispanos.

Los patrocinadores del desayuno de negocios fueron Kaiser Permanente, Southern California Gas Company y University of Phoenix. El siguiente evento será la Expo Su Socio de Negocios, a relizarse el  miércoles 2 de octubre de 2013.

Acerca de Su Socio de Negocios y El Clasificado

“Su Socio de Negocios” es una serie de eventos y expos en español que El Clasificado empezó a ofrecer en 2006. El Clasificado, compañía perteneciente a EC Hispanic Media, es una empresa de medios hispanos en formato multiplataforma que sirve como herramienta de mercadeo y que llega directamente a las comunidades de habla hispana. El Calendario de eventos del 2013 de Su Socio de Negocios incluye tres expos y tres desayunos en diferente ciudades de California.

La versión impresa de El Clasificado es una publicación con circulación verificada que tiene un tiraje de 510,000 ejemplares por semana, llega a un millón y medio de lectores y que se distribuye desde Fresno a San Diego y también en Yuma, Arizona. EC Hispanic Media comprende además a elclasificado.com, que genera 12.5 millones de páginas vistas al mes y la página www.susociodenegocios.com, dedicada a ayudar a los pequeños empresarios a hacer que sus negocios prosperen.