Skip to main content

Empresarios hispanos aprenden a desarrollar un plan de negocios para acceder a capital en el último desayuno del año de Su Socio de Negocios

By December 6, 2010December 24th, 2014Company News
Su Socio de Negocios


Empresarios hispanos aprenden a desarrollar un plan de negocios para acceder a capital en el último desayuno del año de Su Socio de Negocios


Los Angeles, CA- 6 de diciembre, 2010-
En época de dificultades para conseguir capital, saber a dónde acudir y cómo presentarse con un plan solvente parece fundamental para la superviviencia y progreso de muchos negocios. Por eso tuvo tanto valor para un selecto grupo de empresarios locales la presentación de Marco Lucioni, fundador de Confianza, la primera empresa de microcrédito de Estados Unidos, centrada en la obtención de un préstamo a través de un sólido plan de negocios.

Lucioni fue el protagonista del último desayuno de negocios del año organizado por El Clasificado como parte de la serie del portal Su Socio de Negocios.com, especializado en atención a pequeños empresarios latinos. El empresario peruano desarrolló su exposición en torno a un ejemplo completo de lonchera de comida fusión entre lo mexicano y lo coreano, un escenario que sirvió para explicar los pilares de cualquier negocio.

“La vida de una empresa debe girar en torno a un buen plan de negocios”, indicó Lucioni, clave para la posterior obtención de un crédito. De acuerdo a la exposición de Lucioni, es fundamental que el banco entienda los números y la proyección de las empresas para poder prestarle capital para su desarrollo.

El experto explicó a los empresarios conceptos como el desarrollo de un presupuesto, los pagos a tener en cuenta y el punto de equilibrio, “porque es fundamental saber cuánto se ha de ingresar para mantener el negocio a flote y lejos de las pérdidas”.

Lucioni dio paso a Matt Camps, vicepresiente de ICIC —Initiative por a Competitive Inner City —una organización encargada de apoyar a los pequeños negocios en todo el país— para hablar sobre el plan 10,000 Small Businesses puesto en marcha por Goldman Sachs, que lleva años ayudando con fondos a pequeños negocios en Estados Unidos.

Camps explicó las condiciones para aplicar al programa, que consisten en ser dueño de la empresa, tener un mínimo de cuatro empleados, facturar al año entre 150,000 y 4 millones de dólares y haber estado activo al menos durante dos años.

Con toda esa información, empresarios como Hugo Obispo, dueño junto a otros dos socios de Cosmos Installation, salieron muy satisfechos del evento, que como siempre desde los últimos años, ofreció un desayuno gratuito a sus asistentes. Dijo que “esta clase de seminarios son muy buenos para poder dar el siguiente paso. A veces nos hace falta educación y orientación para poder salir adelante”.

Obispo reconoce que la recesión les golpeó y les dejó un poco desorientados, “por lo que saber hacia dónde ir es fundamental para el futuro crecimiento de la empresa”.

El evento, celebrado en las oficinas corporativas de El Clasificado, estuvo patrocinado por Wells Fargo, Social Security Administration, Verizon, Staples, Sage y SBDC.

“Su Socio de Negocios” es una serie de eventos y expos en español que El Clasificado empezó a ofrecer en 2006. El Clasificado es una empresa de medios hispanos en formato multiplataforma que sirve como herramienta de mercadeo y que llega directamente a las comunidades de habla hispana. Con más de 18,000 clasificados en línea, 4.5 millones de páginas vistas y más de 200,000 visitantes únicos, ElClasificado.com es un portal líder en clasificados que conecta a compradores y vendedores de la comunidad latina de Estados Unidos. La versión impresa de El Clasificado es una publicación con circulación verificada que tiene un tiraje de 410,000 ejemplares por semana y que se distribuye en más de 200 ciudades a lo largo de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Ventura y Kern.

###

 
Contact:
[email protected]
(800)450-5852