Skip to main content

Carlos Márquez exhorta a los pequeños empresarios a evitar problemas con el IRS

By February 24, 2011December 24th, 2014Company News
Su Socio de Negocios


Carlos Márquez exhorta a los pequeños empresarios a evitar problemas con el IRS


Los Angeles, CA- 24 de febrero, 2011-
Durante el más reciente seminario de SuSociodeNegocios.com, el empresario fundador de Tri Tax, ofreció una charla ante más de 150 empresarios acerca de lo que hay que saber antes de declarar en esta temporada fiscal.

La temporada de impuestos despierta cada año el interés de la creciente comunidad hispana, como demostró la asistencia masiva al primer desayuno de su SociodeNegocios.com del 2011, patrocinado por El Clasificado.

Carlos Márquez, presidente y fundador de Tri Tax, muy conocido entre los latinos por sus charlas y sus apariciones en la W690 radio, sirvió de expositor en el evento presentado por El Clasificado el pasado 9 de febrero.

Para este empresario de 33 años “es una buena señal si se pagan muchos impuestos, porque eso significa que te está yendo muy bien”. Al mismo tiempo, aseguró ante 150 empresarios hispanos del Sur de California que es mejor pagar lo justo y no intentar hacer trampas, “porque al final siempre surgen problemas”.

Márquez aconsejó recurrir a una corporación más que declarar como trabajador independiente, porque las estadísticas muestran que un 70 por ciento de los casos que declaran como independientes acaban siendo auditados mientras que las corporaciones son menos propensas a ser auditadas.

Márquez recomendó utilizar servicios de registro legal en línea, donde por alrededor de 200 dólares, le pueden ayudar a convertir su negocio en una corporación en apenas 15 días.

También aconsejó a los dueños de negocios que mantengan un registro de todos los ingresos y pagos por cualquier servicio. De esta forma podrán demostrar sus ingresos y egresos a la hora de declarar su impuestos o en caso de que el Internal Revenue Service (IRS) les exija los comprobantes.

La presentación de Márquez despertó el interés de los asistentes, que en general aseguraron que rayó a un nivel muy alto y que les resultó muy útil la experiencia. Así lo aseguró Leticia Ochoa, dueña de un pequeño negocio quien comentó: “Estuvo muy interesante toda la información que nos dieron sobre la preparación de impuestos. En especial me entró la inquietud de convertir mi negocio en una corporación por todas las ventajas que se mencionaron”.

Por su parte, Adolfo Contreras, residente de San Bernardino que se dedica a la venta de jugos orgánicos, fue enfático al declarar que “el 90 por ciento de lo que se habló en el seminario fue muy práctico. Por ejemplo, aprendí por qué conviene tener una corporación a ser propietario único de un negocio, así como los detalles importantes para no tener problemas con el IRS. Fue increíble, ojalá que El Clasificado siga promoviendo eventos como éste”.

Con este tipo de comentarios y con una asistencia récord, se llevó a cabo de forma exitosa el primer desayuno de negocios del 2011.

El evento, celebrado en las oficinas corporativas de El Clasificado, estuvo patrocinado por Verizon Wireless, Kaiser Permanente y SBDC.

“Su Socio de Negocios” es una serie de eventos y expos en español que El Clasificado empezó a ofrecer en 2006. El Clasificado es una empresa de medios hispanos en formato multiplataforma que sirve como herramienta de mercadeo y que llega directamente a las comunidades de habla hispana. Con más de 37,000 clasificados en línea, 4.5 millones de páginas vistas y más de 200,000 visitantes únicos, ElClasificado.com es un portal líder en clasificados que conecta a compradores y vendedores de la comunidad latina de Estados Unidos. La versión impresa de El Clasificado es una publicación con circulación verificada que tiene un tiraje de 410,000 ejemplares por semana y que se distribuye en más de 250 ciudades a lo largo de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Ventura y Kern.

###