Skip to main content

El Clasificado llega al medio millón de ejemplares y se expande por primera vez fuera de California

By September 15, 2012December 24th, 2014Company News
El Clasificado Logo
Los Angeles, CA- 17 de septiembre- Con el objetivo de satisfacer la continua demanda de clientes y lectores, El Clasificado alcanza los 500,000 ejemplares, llegando además hasta Yuma, en el estado de Arizona. Esta expansión, que ha tenido lugar en medio de una recesión económica, ha permitido a El Clasificado solidificar su posición como la publicación gratuita en español más grande de la nación.

El Clasificado cuenta en la actualidad con una red de 22,000 puntos de distribución, 290 ciudades y 46 diferentes zonas geográficas que se extienden desde el Valle Central de California hasta Tijuana, México y ahora también a Yuma, Arizona.

“El Clasificado comenzó distribuyendo 50,000 copias en el Este de Los Angeles hace ya más de dos décadas, y honestamente nunca pensé que íbamos a llegar al medio millón de ejemplares”, afirma Joe Badame, cofundador y COO de El Clasificado. “Además me siento muy orgulloso de haber llegado a Arizona y poder llevar a cabo la visión de la compañía de expandirnos hacia los principales mercados hispanos del país”.

Pero El Clasificado no solo ha aumentado su circulación en los últimos años, sino que en un esfuerzo por seguir dándole a la comunidad hispana lo que necesita, ha lanzado otras publicaciones impresas con gran éxito. Este ha sido el caso de El Punto, un periódico con 100,000 ejemplares de circulación lanzado el pasado mes de abril.

“El hecho de que otras publicaciones, tanto en inglés como en español, hayan reducido su circulación, ha facilitado nuestro crecimiento. La realidad es que tanto anunciantes pequeños como grandes han pedido que aceleremos nuestros planes de expansión y lleguemos al norte de California y otros estados”, explica Martha de la Torre, fundadora y CEO de El Clasificado. “Somos muy metódicos con nuestro sistema de distribución y esta expansión está en línea con lo que quieren nuestros clientes. Esto además coincide con nuestros planes de crecimiento digital, cuyo objetivo es optimizar resultados para nuestros clientes”.

El continuo crecimiento de El Clasificado ha sido reconocido por prestigiosas compañías como Ernst & Young, the Initiative for a Competitive Inner City (ICIC)- Bloomberg BusinessWeek y Los Angeles Business Journal. Además, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés) ha reconocido a El Clasificado por su excelente programa de circulación en la última década.

Acerca de El Clasificado
El Clasificado, una compañía EC Hispanic Media, es una empresa de medios hispanos en formato multiplataforma que sirve como herramienta de mercadeo y que llega directamente a las comunidades de habla hispana. La versión impresa de El Clasificado es una publicación con circulación verificada que tiene un tiraje de 500,000 ejemplares por semana, llega a un millón y medio de lectores y que se distribuye desde Fresno a San Diego y ahora también en Yuma, Arizona. EC Hispanic Media también comprende a elclasificado.com, que genera 10 millones de page views al mes y que tiene 600,000 visitantes únicos.

Contacto: Alicia García de Angela, Directora de Comunicaciones [email protected] • 1-800-450-5852