Skip to main content

El Clasificado reacciona a la escasez de mano de obra ayudando a los latinos a volver a trabajar

By August 5, 2022Company News
feria-de-trabajo-evento

Con la intención de disminuir la escasez de mano de obra, El Clasificado tendrá una feria de empleo en persona en Norwalk, CA de 9:00am a 1:00pm

En medio de una recesión económica y una pandemia mundial, El Clasificado y EmpleosLatino.com siguen poniendo el empleo latino al frente de sus misiones. Desde 1988, ambas organizaciones han dado prioridad a un mensaje sencillo, pero inspirador: ¡ayudar a que más latinos vuelvan a trabajar! La sección de empleo de El Clasificado.com es una de las principales categorías que conecta a quienes buscan trabajo con los empleadores.    

Con una tasa de desempleo de hasta el 18,8% para los latinos al comienzo de la pandemia, El Clasificado amplió su alcance para ayudar a conectar a los solicitantes de empleo de habla hispana con las empresas que buscaban cubrir puestos vacantes en octubre de 2020. A través de la Feria de Trabajo, la primera feria de empleo online de El Clasificado, más de 500 asistentes inscritos pudieron experimentar casi 20 talleres en directo para encontrar un trabajo o crecer en su ocupación actual.   

El éxito de la primera feria de empleo online dio lugar a otros eventos online organizados en zonas con una elevada población hispana, en los que se proporcionó a cada asistente asistencia con su currículum, talleres de empleo y la oportunidad de navegar por puestos de trabajo vacantes.    

Ahora, en colaboración con uno de los 10 colegios comunitarios más importantes del país, El Clasificado organizará una feria de empleo presencial en el campus de Cerritos College. Será totalmente gratuita para la comunidad, en la que participarán empresas como Macy’s, Lucille’s BBQ y Fashion Nova, entre otras, que buscan cubrir puestos vacantes con la asistencia de casi 30 empresas.   

Además de ofrecer puestos de calidad en varios campos de trabajo, Cerritos College ofrecerá una serie de programas educativos diseñados para mejorar las oportunidades de carrera por parte de los Programas de educación para adultos y diversidad.   

Con la todavía alta demanda de contratación, el público de El Clasificado está preparado para satisfacer la demanda y ayudar a más empresas a cubrir sus puestos vacantes, a la vez que ayuda a seguir reduciendo las actuales tasas de desempleo de los latinos en el sur de California y en todo el país.  

Sobre las empresas que buscan cubrir puestos vacantes usted puede obtener más información aquí.  

el clasificado full color logo 2020

Acerca de El Clasificado.com

Fundada en 1988 por Martha de la Torre y Joe Badame, El Clasificado es una empresa multimedia que actualmente presta servicios a más de 100.000 pequeñas empresas cada semana. Desde el primer día, esta empresa certificada como propiedad de minorías ha alentado a las comunidades locales a prosperar con los mercados impresos, por internet con Elclasificado.com y a través de vías sociales dirigidas a los latinos de EEUU, tanto en español como en inglés.